lunes, agosto 23, 2004

Humo de Muerte

En la avenida Santa Monica de Los Angeles, cuando estas entrando a Century City por el Oeste, se puede ver un inmenso cartel Negro que tiene un contador con numeros digitales. La cifra que muestra va cambiando dia a dia, y ahora en Agosto ya va por el numero 234.935. el cartel dice:
“Este es el numero de las personas que han muerto por el cigarillo en lo que va del ano”
Mas abajo se pueden ver las firmas de las entidades fuente de informacion para esta aseveracion. La sociedad Norteamericana de Cancer, Sociedad Norteamericana del Pulmon y Sociedad Norteamericana del Corazon.

Paso por ahi a menudo y veo como esa cifra crece inexorablemente y no puedo dejar de pensar en todos ustedes que aun fuman. Siento una tristeza que me es dificil de explicar con palabras, cuando me doy cuenta de cuan impotente estoy para evitar este fatal desenlace en todas aquellas personas que amo
Las companias tabacaleras ya no tienen argumentos para defenderse de la realidad de que se han estado eriqueciendo a costa del envenenamiento de millones de seres humanos. La ciencia a demostrado que el cigarillo es un asesino implacablemente eficaz porque cuenta con la ayuda de su propia victima. Los fumadores no reconocen que el cigarillo les ha ganado sus voluntades.
Recuerdo que yo fui un fumador. Empece como curiosidad y porque me hacia sentir que era ya un hombre. Tendria unos 15 anos de edad y fue cuando empezaba mi carrera como Disc Jockey. Todos mis amigos lo hacian, asi que…por que yo no? Despues vino mi etapa Universitaria y el habito se transformo en un paquete por dia. A veces mas, si era vispera de examenes. Hasta que un dia me dije a mismo...’Basta”. Ese dia deje de fumar y al dia siguiente recomence mis practices de Artes Marciales. Recuerdo que estuve varios meses con tos seca y liberando una flema verdosa.
Pasaron varios anos y a veces, cuando mis entrenamientos eran especialmente duros, sentia como una insuficiencia en mis pulmones, que atribuyo a ese largo cilindro blanco.
Pasaron otros anos mas y en determinadas circunstancias, cuando me encontraba en alguna fiesta o algo asi, sentia como un “deseo” de encender un cigarillo. Me di cuenta que tenia a este silencioso enemigo en alguna parte de mi, esperando agazapado algun dejo de vulnerabilidad en mi voluntad. Han pasado ya 20 agostos desde que deje de fumar, y ahora cuando siento el humo del cigarillo, me dan como nauseas.
Vivir en Los Angeles es una gran ventaja para los no-fumadores, porque hay muchisimas leyes en contra del tabaco y los que lo usan son perseguidos casi como criminales.
Pero mi interes es para aquellos que aun siguen siendo victimas y que sus vidas se apagan en cada bocanada de humo.
Que puedo hacer para ayudarte…
que puedo hacer para que veas lo que te esta pasando…
que puedo hacer para dejarte saber lo importante que sos para quienes te amamos y que te necesitamos sano?
Que puedo hacer para convencerte que dejes de fumar?

Si no lo quieres hacer por Vos…entonces hazlo por Nosotros.

2 Comments:

Blogger Scarlett Freyre said...

buen post

1:24 p. m.  
Blogger Unknown said...

Esos yanquis que se preocupen por poner un contador para contar toda la gente que mataron en todas sus invasiones o la gente que se muere en el mundo de hambre por sus políticas imperialistas....

4:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


imagen
Conoce más de las bitácoras