domingo, agosto 31, 2008

El Bombero

LA MUJER ACARICIABA SUAVEMENTE LA CABEZA DE SU HIJITO.
AMBOS ESTABAN EN UNA SALA PARA ENFERMOS TERMINALES DEL HOSPITAL LOCAL.
SU HIJO HABIA SIDO DIAGNOSTICADO CON LEUCEMIA AÑOS ATRÁS, Y YA SE ACERCABA EL FINAL.
COMO MADRE, SABÍA QUE TENÍA QUE HACERLE ESTA PREGUNTA A SU NIÑO...
UNA PREGUNTA QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS LE HARÍA A NUESTROS HIJOS.
¿QUÉ QUERÍAS SER CUANDO SEAS GRANDE?
EL NIÑO RESPONDIÓ QUE SI HUBIERA TENIDO OPORTUNIDAD DE VIVIR...
LE HUBIERA GUSTADO SER BOMBERO.
ENTONCES A LA MADRE SE LE OCURRIÓ LLAMAR AL DÍA SIGUIENTE AL CAPITÁN DEL DESTACAMENTOS DE BOMBEROS DE LA CIUDAD Y LE EXPLICÓ LA SITUACIÓN DE SU HIJO. LE PIDIÓ SI ERA POSIBLE QUE ALGÚNO DE LOS BOMBEROS DEL DESTACAMENTO PUDIERA IR AL HOSPITAL PARA QUE SU HIJITO LO CONOZCA.
EL CAPITAN, QUE RESULTÓ SER UN HOMBRE CON UN CORAZÓN TAN GRANDE COMO EL PAIS, SE LE OCURRIÓ UNA IDEA MEJOR. LE PIDIÓ A LA MUJER QUE TUVIERA PREPARADO A SU HIJO MAÑANA POR LA MAÑANA, PARA QUE LO PUEDAN PASAR A BUSCAR. LE TENDRÍAN PREPARADO UN UNIFORME REAL DE BOMBERO A SU MEDIDA Y POR ESE DÍA SERÍA BOMBERO HONORARIO DEL DESTACAMENTO, ACOMPAÑANDO A LA CUADRILLA EN CADA LLAMADA DE RESCATE.
AL DIA SIGUIENTE, ANTE UNA MIRADA ASOMBRADA DEL NIÑO, EL CUERPO DE BOMBEROS LO RETIRÓ DEL HOSPITAL, Y LO LLEVÓ AL DESTACAMENTO.
ESE MISMO DÍA HUBO TRES LLAMADAS DE RESCATE, EN DONDE EL NIÑO PARTICIPÓ VIAJANDO EN DIFERENTES MÓVILES DEL CUERPO. EL AUTOBÓMBA, LA AMBULANCIA Y POR ULTIMO EN EL CAMIÓN DEL CAPITÁN. ES FUE EL DÍA MÁS FELIZ DE SU CORTA VIDA. Y EL IMPACTO EN ÉL FUE TAN GRANDE, QUE PUDO VIVIR 5 MESES MÁS DE LO QUE LOS MÉDICOS HABÍAN PREVISTO.
UN DÍA SE DESCOMPUSO Y ENTRÓ EN TERAPIA INTENSIVA. EL MÉDICO
LE DIJO A LA MADRE QUE ÉSTA PUDIERA SER LA ÚLTIMA NOCHE DEL NIÑO.
DESPUÉS DE ALGUNAS LÁGRIMAS, LA MUJER RECORDÓ EL GESTO DE AQUÉL CAPITAN DE BOMBEROS, Y CREYO CONVENIENTE AVISARLE QUE EL FINAL DE SU HIJITO ESTABA MUY CERCA.
AL SABER ESTO, EL CAPITÁN LE PIDIÓ A LA MUJER QUE VISTIERA SU HIJITO CON EL UNIFORME QUE LE HABÍAN REGALADO, Y QUE AVISARA AL HOSPITAL QUE LAS SIRENAS QUE ESCUCHARÁN ESA NOCHE NO SE DEBERÁN A NINGUNA EMERGENCIA, SINÓ QUE EL CUERPO ENTERO DE BOMBEROS ESTARÁ VISITANDO A SU MIEMBRO MÁS APRECIADO. TAMBIÉN LE PIDIÓ QUE HABRIERAN LAS VENTANAS DE LA HABITACIÓN EN EL SEGUNDO PISO, EN DONDE SE ENCONTRABA EL NIÑO INTERNADO.
ESA NOCHE LAS SIRENAS LLENARON EL LUGAR.
SE HABRIÓ LA VENTANA DEL SEGUNDO PISO PARA DAR PASO AL CUERPO ENTERO DEL DESTACAMENTO DE BOMBEROS QUE SUBIAN POR LA ESCALERA DEL AUTOBOMBA. A MEDIDA QUE IBAN ENTRANDO, CADA UNO DE LOS MIEMBROS ABRAZÓ TIERNAMENTE Y SE DESPIDIÓ DEL NIÑO.
POR ÚLTIMO, EL CAPITÁN SE ACERCO PARA ABRAZARLO, Y EL NIÑO QUE TENÍA LOS OJOS LLENOS DE LÁGRIMAS, LE PREGUNTÓ:
¿CAPITAN, SOY UN BOMBERO DE VERDAD AHORA?
Y EL CAPITÁN RESPONDIÓ:
¡CLARO QUE SI, YA SOS UN BOMBERO DE VERDAD!
Y EL NIÑO MOSTRO LA SONRISA MAS LINDA Y FELIZ, Y EN LOS BRAZOS DEL CAPITÁN, SE FUE PARA SIEMPRE DE ESTE MUNDO.

NO HAY ORO NI PODER SUFICIENTE, QUE PUEDA PAGAR LOS GESTOS QUE ALGUNA GENTE HACE.
ESOS GESTOS QUE PARECEN INSIGNIFICANTES, PERO QUE PUEDEN CAMBIAR VIDAS.
A PESAR DE QUE EL MUNDO ESTA LLENO DE GENTE QUE ESTA DISPUESTA A SACAR VENTAJAS DE LOS DEMÁS, TAMBIEN HAY PERSONAS DISPUESTAS A DAR SU CORAZÓN GENEROSAMENTE.
A TODOS ELLOS VA MI REVERENCIA DE RESPETO Y TODA MI GRATITUD.


imagen
Conoce más de las bitácoras